Sobre mi camino en el Yoga Parte I

Ecuador 2011. Mi primera aproximación a prácticas de Hatha yoga y Ashtanga Vinyasa fue en 2006, de ahí empecé a compartir práctica por allá por el 2008 aunque muy básico todo. Estuve en Ecuador desde final del 2009 hasta diciembre del 2012. Allí llegaban personas de varios países entre ellos practicantes de diferentes estilos de yoga o pertenecientes a linajes distintos.

Escuché la palabra yoga por primera vez al conocer sobre el Bhakti en 1995, allí supe que habían prácticas devocionales así como ascéticas y quedó en mi mente otra forma de búsqueda y vínculo con la espiritualidad. Estuve lejos por unos años [aunque siempre tuve la percepción y el recuerdo de que es algo auténtico, incluso cantaba mantras]; en el 2005 volví a reencontrarme y conectar con Bhakti ya como practicante y más adulto, para como dije, comenzar las prácticas del Hatha al año siguiente [2006]. De allí mucho estudio, mucho asana, pranayama, meditación, mantra, etc., etc., compartir con personas del yoga y aprender con varios profesores a lo largo de estos años.

Viajes a varios países enseñando y practicando. Momentos dulces y agradables así como amargos y difíciles en medio de esos dos maestros que son el tiempo y la vida. “Las verdes y las maduras” como dirían en mi familia.

Seguimos, o mejor dicho, tratamos de seguir en este camino. ¡Haribol!